Prístina Kamchatka: Océano Pacífico

¡El esplendor de esta mañana superó todas nuestras expectativas!

¡El amanecer es un momento glorioso de cada día, que nunca repite en su gloria los colores derramados por el Creador!

Una hora antes del amanecer, el muy original Kamchatka, ese otro Kamchatka, que una vez conoció a los primeros marineros admirados por su belleza sin precedentes, nos fue revelado en toda su grandeza.

Brillante, fresco, maravilloso: real en su ser, Kamchatka hará las delicias de los ojos y ganará el corazón del esteta más sofisticado de la Tierra.

¡Nubes de fuego abrasadas por el sol sobre las cimas de las colinas, creando relieves audaces en el horizonte, no dejarán indiferente a nadie!

¿Por qué te interesan las colinas y no los volcanes? Los "culpables" son nuevamente los primeros navegantes, o más bien su primera impresión. El hecho es que cuando se acercaron a estas costas, las altas montañas con conos regulares les parecieron vertidas, de ahí que la "colina" (de la palabra a verter) desapareció. Incluso en los mapas del siglo pasado, todos los nombres de los volcanes están marcados con. Platija, con. Ilyina, s. Zheltovskaya, etc.

Toda esta costa desde el cabo Lopatka hasta la confluencia del río Ilyinskaya en la bahía de Vestnik, incluida la zona marítima de tres millas, es el territorio de la Reserva Kamchatka del Sur.

Volcán Ilyinsky

Zheltovskaya Sopka

Lenguado del volcán

Más cerca de la cena, nos acercamos a la isla Utashud, que también forma parte de la reserva, a pesar de que está separada.

En la parte sur de esta isla, en las rocas, hay una pequeña colonia de lobos marinos.

Cuando rodeamos la isla de Utashud un par de veces y nos aseguramos de que estos maravillosos lugares fueran descubiertos para nosotros, nuestro yate se movió más a lo largo de la costa rocosa de Kamchatka, superando el viento en aumento.

¡Desde ese mismo momento, todos comenzaron a mirar fijamente el océano, para ver si había aletas altas donde aquellos que realmente, realmente querían ver y disparar! Y aproximadamente una hora después de eso, después de un incidente desagradable con la vela delantera, ELLOS finalmente aparecieron en el horizonte ...

Orcas!

Pasaron 3 o 4 familias que, desafortunadamente, no nos permitieron cerrar.

Pero no perdimos la esperanza de volver a verlos antes de llegar a la ciudad, y las cámaras "aguantando la respiración" no abandonaron nuestra búsqueda visual hasta la última ...

El viento no disminuía, se acercaba la noche. Solo después del atardecer, el viento se calmó gradualmente, para entonces nuestro yate ya había pasado las bahías de Asacha y Mutnaya.

Por la noche, anclamos en la bahía de Russkaya.

Después de un día acunado sobre las olas y las impresiones que recibí, ni siquiera recordaba cómo me dormí esa noche. Y cuando se despertó, ¡estaba encantado con el impresionante amanecer!

En esta herida, nos levantamos no solo para el amanecer. Nuestro segundo objetivo era una colonia de lobos marinos, ubicada en el cabo Kekurny, cerca de la bahía de Russkaya, donde zarpamos de inmediato.

¡Y nuestros cálculos de tiempo no nos decepcionaron, porque estábamos cerca de la colonia de leones justo en el momento de la mejor luz!

Solo había mujeres en la roca, pero luego el dueño del harén también se unió a ellas.

A la salida del cabo, ¡todavía estábamos esperando una pequeña sorpresa en forma de bienvenidas orcas!

Cerro Avacha

Volcán Vilyuchinsky

En el final de nuestra parte marítima del viaje, por supuesto, no podíamos pasar por la isla Starichkov, en la que descansa una gran colonia de pájaros y tumbonas nerpa.

Aplausos

Quizás aquí es donde la ruta marítima de nuestro viaje llegó a su fin. Y después de 2 horas estábamos en la ciudad en el lugar donde, de hecho, comenzamos nuestro viaje. Por lo tanto, hicimos un gran anillo del sur en Kamchatka, como si "damos la vuelta" con nuestra Tierra natal, abriéndolo con una nueva luz.