¡Las mejores tabernas de Lviv según los bloggers achispados!

¡Lviv logró sorprenderme, pero vi mucho! ¡No hay tal segunda ciudad en el mundo! Y el punto no está en su edificio histórico, que, por supuesto, es hermoso. Y no en su historia, que, sin duda, es única. Y ni siquiera en el bajo precio actual de Ucrania, pero aquí hasta ahora todo es realmente muy barato.

Yo llamaría a esta ciudad la capital mundial de los pubs más singulares. Aquí encontrará restaurantes, copas de vino, licores, bares, cafeterías e incluso comedores como una selección, sorprendentemente original y única. Y esto se aplica no solo a sus interiores. Cada institución similar en Lviv se crea con una cierta idea, que en el proceso de implementación a veces se revela de una manera sorprendente. Si no existe tal idea y los medios para realizarla, entonces ni siquiera debería pensar en comenzar un negocio así en Lviv.

¡En compañía de Igor Salnikov, igor_salnikov, caminamos por los establecimientos locales, nos emborrachamos y sentimos el verdadero, atrevido e imprudente espíritu de Lviv! Nuestro camino fue a través de lugares turísticos famosos y de instituciones que pocos conocen, y es casi imposible encontrarlos nosotros mismos. La gira resultó ser memorable ...

Probablemente, muchos de los que estaban en Lviv tienen sus calabacines favoritos aquí. Alguien está loco por el restaurante de cerveza Kumpel, alguien recuerda con admiración la atmósfera judía de "Under the Golden Rose" o el calor de las lámparas de gas, y muchos insisten en que se puede pasar el mejor momento en los interiores extremos de Mazaz. -café "o probar delicias culinarias en" Krivaya Lipe ". Naturalmente, todos los visitantes necesariamente van a la famosa "Kryivka", una taberna estilizada como una cripta de Bandera o un refugio de guerrilla forestal. Todos estos y muchos otros lugares son realmente dignos de atención, pero nuestro maratón fue un enfoque ligeramente diferente.

De acuerdo con nuestro guía voluntario esa noche, Maxim, puedes y debes caminar por Lviv, moviéndote de taberna en taberna, quedando en algún lugar durante 15 minutos y permaneciendo durante horas en algún lugar. Entonces, por la noche, puede recorrer hasta 15 establecimientos y refrescarse para llegar al final de una gira de alcohol. Por supuesto, a nosotros, como asistentes a la fiesta sin experiencia, se nos ofreció una opción más moderada.

La mayoría de las fiestas y fiestas nocturnas en Lviv comienzan con su plaza central Market. La concentración de tabernas aquí es tan grande que muchos de esos viajes aquí también terminan allí. En primer lugar, fuimos al licor local "Drunken Cherry". Ella es famosa por el hecho de que no hay menú, ya que solo hay un nombre en el surtido: tintura de cereza. No hay entremeses o zapivons, solo una bebida baja en alcohol de color escarlata. El interior aquí también está de alguna manera conectado con la tintura. Se ve simple y de buen gusto. Solo un poco de espacio.

El próximo establecimiento en nuestro camino es el legendario "Lviv Kopalnya Kava", que significa "mina de café".

En Lviv, todo es posible, en esta cafetería puedes bajar al sótano y meterte en una mina prácticamente real, donde supuestamente se extrae café.

En completa oscuridad, debe encontrar una mesa libre y esperar al camarero. Por lo general, piden café aquí, por supuesto, y lo sirven junto con un espectáculo de fuego, durante el cual el azúcar caramelizada en espuma en tazas se quema con una poderosa llama de un quemador de gas. Guay!

Esta cafetería es megapopular entre ciudadanos y turistas.

En la planta baja hay una gran tienda de regalos y un pub muy tradicional con música en vivo.

Un poco lejos de la plaza, miramos la calabaza "Warm Piez". Sus propietarios trajeron viejas estufas de todo el distrito y las introdujeron orgánicamente en el interior de este establecimiento. Resultó inusual, interesante y muy acogedor.

Después de impresiones tan vívidas, sentimos una sensación de hambre. Se decidió comer algo en un restaurante georgiano "Khinkalnya na Fedorovo". No hubo intriga aquí: comimos khinkali y nos bañamos con vino tinto georgiano y chacha.

Ganando fuerza, continuamos nuestra gira cada vez más cálida. En el camino, buscamos en otro famoso restaurante de Lviv "House of Legends". Aquí ni siquiera compramos nada, simplemente subimos al techo de un edificio de tres pisos, mirando simultáneamente todos los locales.

En este lugar tan inusual puedes sentirte como niños que han caído en una saga fantástica. Cada habitación es especial, con su interior original. En la "Casa de las Leyendas" hay una habitación del pavimento de Lviv, una habitación de leones de Lviv, una habitación de libros de Lviv y algo más que ya no se puede mencionar. Todos los temas son leyendas sobre la ciudad. Pero lo mejor es subir al techo y subir a la chimenea, sintiéndose como un deshollinador de Lviv.

Para mejorar el efecto de la sorpresa, hay un automóvil con remos en el techo, y los enanos sirven a los clientes en el mismo piso del restaurante. Una de las desventajas de esta institución es la prohibición de fotografiar dentro del restaurante.

Por todo lo que se vio en este extraño lugar, mi cabeza giró, se decidió cambiar la situación y buscar en la calabacita la élite, cuyo nombre ya no recuerdo. Se encuentra en las profundidades de los oscuros patios de Lviv y escaleras maltratadas.

Sin personas conocedoras, difícilmente se puede encontrar. Aquí, nosotros, con nuestros amigos de Lviv, bebimos un vaso de shmurdyak local, que resultó ser un puerto fuerte, a la luz de una vela. Atmosférico!

Después de tal giro, comenzaron a fallar mis recuerdos. Solo sé con certeza que nuestra compañía terminó esa noche en otro lugar legendario: el restaurante-museo con el sencillo nombre "Salo".

Bebimos allí una tintura muy extraña "Borsch" con el verdadero sabor de la famosa sopa, y como aperitivo nos sirvieron sushi de manteca de cerdo.

¡Un lugar elegante que es difícil de olvidar!

Y en cada institución visitada de Lviv debes ir al baño. Por lo general, tales viajes nos causaron ataques de sorpresa y risas. La creatividad en las letrinas está fuera de escala. No contaré detalles íntimos, pero sé que cada viaje fue único.

El conocimiento de los restaurantes de Lviv en esta noche no terminó. En los días siguientes, visitamos algunas tabernas más interesantes.

Todas las mañanas comenzamos en una de las cafeterías de la ciudad. ¡El café aquí es excelente!

Por lo tanto, para estudiar la cocina ucraniana a precios asequibles, debe buscar en uno de los comedores de un establecimiento de restauración en red con el nombre característico "Choza Puzata".

Es imprescindible visitar un bar de cerveza local. Incluso si no eres un amante de la cerveza, puede ser muy, muy interesante. Yo mismo estuve mucho tiempo en la brasserie Pravda Beer Theatre.

En los tres pisos con un sótano, la cervecería en sí, una tienda de la compañía, varias salas para visitantes y una sala de conciertos se ubicaron aquí.

La cerveza se hace en lotes y les da nombres originales. Es aquí donde puedes beber un vaso de "Putin", "Obama" o "Merkel". Estoy seguro de que la fiesta de la cerveza Trump está en camino.

Los interiores aquí son muy luminosos y memorables. Pero lo principal es que una orquesta en vivo toca todas las noches. Dos horas pasaron aquí como dos minutos.

Y ya en la separación con nuestros amigos y la ciudad en sí, buscamos en la tienda de licores bajo el nombre de "Pidpilny Kindrat". Gran lugar para poner fin a mi historia un poco borracha.

Para los escépticos y aficionados, solo les informaré adicionalmente: un vaso de cerveza en Lviv cuesta en promedio 50 centavos de euro. El vaso de licor o vodka local cuesta la misma cantidad. Un aperitivo es un poco más caro, por lo que será difícil gastar mucho en esa excursión. Estoy seguro de que deberías darte prisa para ir a Lviv ahora. Tal regalo de promoción no durará demasiado ...