Venecia desaparecida

Con una actitud particularmente reverente hacia mi ciudad favorita, Venecia, presento este material.

Me gustaría contar y, lo más importante, mostrar cómo era esta maravillosa ciudad hace unos 150-200 años, y qué es ahora.

Cuando descubrí estas viejas fotografías y postales en Internet, no podía creer en mí mismo: muchos lugares son reconocibles, además, prácticamente no cambiaron en apariencia. Con la emoción de un niño jugando "encuentra 10 diferencias", ¡todavía las encontré!

Algunos lugares nos desconcertaron, mi esposo y yo no pudimos encontrarlos, también nos hicieron pensar y un veterano. Imprimimos muestras de imágenes y caminamos con ellas por la ciudad, nos volvimos hacia los venecianos en la calle. Los examinaron con gran placer y curiosidad, luego sus rostros se iluminaron con una sonrisa en el momento en que reconocieron los lugares. A veces también se equivocaron, y luego, después de haber barrido más de un kilómetro en el calor, recurrimos a los gondoleros, ¡quién sabe todo con seguridad! Los gondoleros nos ayudaron mucho en la búsqueda. Gracias a ellos!

Tratamos lo más posible de fotografiar la imagen moderna desde el mismo ángulo desde el que se hizo la postal, pero, desafortunadamente, no todo estaba en nuestro poder, por ejemplo, subir a los campanarios de las catedrales donde no hay acceso, o disparar desde una altura de 3-4 metros por encima tierra (aunque en algunos lugares logramos hacer esto, pero más sobre eso más adelante).

Entonces, la primera vista es el Mercado de Pescado o Pescaria.

Sí, el mercado en la nieve! Y no habría creído tal cosa si este 5 de marzo de este año, junto con Tanialerro (¡Tanya, hola!) No se metiera en una tormenta de nieve real, observamos casi la misma imagen con mis propios ojos.

La famosa vista del puente de Rialto y el Gran Canal.

La fiesta representada, como me parece, es una regata histórica, que tiene lugar cada primer domingo de septiembre. La principal diferencia que encontré es que hoy el movimiento de los barcos en la regata tiene lugar en una dirección diferente.

El famoso Ca'd'Oro o Golden House.

Una vez que estaba revestido con losas de mármol talladas cubiertas de dorado, y bajo los rayos del sol brillaba y ardía. No es de extrañar que este estilo de arquitectura se llamara "gótico flamígero". A finales del siglo XIX, el propietario reconstruyó el palacio, para el cual se retiraron las placas de las paredes. Las losas de mármol volvieron a las paredes, pero el dorado desapareció con el restaurador ...

Iglesia il Redentore.

Fue construido en honor de la salvación de la plaga que se desencadenó en Venecia en 1575-1576, de la cual murió un tercio de la población o casi 46 mil personas. Desde el Palacio Ducal, se colocó un puente de pontones a través de la laguna hasta los escalones de la iglesia, a través de los cuales el dux llegó personalmente a misa. Todos los años, el tercer domingo de julio, se celebra una gran fiesta: toda la laguna está llena de botes y yates de diferentes franjas, los venecianos y sus invitados cenan, se divierten y las vacaciones terminan con un magnífico espectáculo de fuegos artificiales.

Rio dei Mendicanti o el río mendigo.

A la derecha está el hospital de la ciudad, que funciona ahora. Sin embargo, las mansiones allí, ¡no solo las salas!

Tomé una foto en color hace un par de años y me quedé estupefacto cuando me di cuenta de que había tomado la foto casi desde el mismo punto que el viejo fotógrafo.

Bueno, ¡tenemos el mismo ángulo de visión!

En la plaza se encuentra la gran catedral de Santi Giovanni e Paolo o la Basílica de los Santos Giovanni e Paolo.

Esta basílica también se llama el "panteón veneciano", y muchos duxes y personas famosas de su tiempo descansan en él. Su singularidad, además de mezclar estilos arquitectónicos, radica en su tamaño: la longitud de la catedral es de casi 102 metros y se encuentra en tres islas. Es decir, en algunos lugares debajo del piso de la basílica, solo a unos 30-50 centímetros debajo de los pies, salpica agua.

Cuando vi la foto anterior, reconocí de inmediato este lugar - (todavía no lo sabría, hay una increíble pastelería y café cerca, que me gusta beber cuando estaba en este lugar), ¡pero no hay un edificio residencial de 2 pisos en la plaza!

Desafortunadamente, no fue posible repetir la perspectiva del marco anterior: no fue posible llegar al techo, pero no había ventanas abiertas para conocerse y tomarse fotos ...

Tomé una foto con un yate hace un año, impresionado con su tamaño (¿es realmente Abramovich?). Por lo tanto, al ver una postal, inmediatamente reconocimos el lugar. Además, hace tres años, el velero Amerigo Vespucci entró en Venecia, sin embargo, se "estacionó" en otro lugar. Ahora me pregunto: ¿es este el mismo velero en la postal anterior o su "nueva versión"?

Cualquiera que haya estado en Venecia al menos una vez reconocerá inmediatamente esta famosa vista de la isla de San Giorgio Maggiore desde la Piazza San Marco. Todas las mismas góndolas atadas a postes de madera, todos los mismos escalones que descienden a las aguas de la laguna ...

¡Dios mío, la sensación de que Venecia existirá para siempre y no desaparecerá!

Y esta es una vista desde el campanario del p. San Giorgio Maggiore a Piazza San Marco, agregó solo taxis acuáticos y pancartas publicitarias de trabajos de restauración en el Palacio Ducal. Si poseyera la tecnología de fotos "envejecidas", entonces, probablemente, ¡al final no habría grandes diferencias con el original!

Mi esposo y yo estábamos tan entusiasmados con la idea de buscar y fotografiar estos lugares desde postales que lo hicimos juntos y por separado. Debemos rendir homenaje a la paciencia de Valera, cuando él, que quería lograr la máxima similitud con el antiguo original, permaneció inactivo durante mucho tiempo en el lugar correcto, esperando una góndola flotante, por ejemplo. Y luego, de repente, alguien podría estar de pie justo en frente de la lente o, apurado por tener tiempo de presionar el botón, ¡de repente se apiñó en el horizonte! Y de nuevo, largos minutos de espera ...

Si si! Érase una vez en Venecia también montaron a caballo, e incluso los escalones aparecieron hace relativamente poco, ¡hace unos doscientos años! Disparo en el Palacio Ducal al lado del Puente de Paja. ¿Por qué paja? Bueno, ahora está claro por qué la trajeron aquí para vender, había establos cerca. Además de Nueva Prisión, ¡los prisioneros también debían usar paja!

¡El famoso Puente de la Academia de madera, construido como temporal, pero probablemente todos ya saben que "no hay nada más permanente que temporal"! El puente permaneció igual, solo lo fortalecieron con hierro desde abajo, pero las linternas de 1 luz se convirtieron en 3 luces. Solo los árboles de repente se hicieron grandes, y el árbol desapareció de la vista.

Pero las góndolas y el autobús acuático permanecieron igual ...

¡Ah, y este lugar (Traghetto S.M. Giglio) lo encontramos con la ayuda de gondoleros! Sabía con certeza que estaba en el Gran Canal, pero caminar por casi 4 km no era posible. Montamos el tranvía de ida y vuelta varias veces, alcanzando el ángulo deseado ... no, ¡no fue eso! La distancia era demasiado corta y resultó irreconocible. Después de desviarnos por las calles, fuimos al muelle, desde donde se tomó la foto, tomamos una foto, ¡ahora está demasiado baja! Entonces Valera saltó a una valla de madera muy temblorosa, y le sostuve las piernas. Aunque, si se hubiera ido volando, mis posesiones habrían sido en vano ... Nuestros arriesgados experimentos no pasaron desapercibidos: Madame con un vestido de casa salió del edificio y preguntó muy cortésmente qué estábamos haciendo aquí. ¡Oh, será mejor que me deje disparar desde mi ventana! Pero ella vive en el primer piso, así que de todos modos, lo anterior no funcionaría como lo necesitábamos.

Este disparo nos persiguió, ¡un lugar familiar! Bueno, ¿dónde, dónde está esta escalera desde la cual los niños descendieron directamente a las aguas del canal?

¡Resulta que este es nuestro lugar favorito (S. Giacomo D'orio), donde siempre fotografiamos a nuestros huéspedes! Siempre nos detenemos en este puente y tomamos algunas fotos en diferentes direcciones, ¡y todos son muy hermosos!

Y ahora me senté en los escalones, me cansé un poco, ¡ji, ji! No me subí al agua.

Bueno, antes de nadar en los canales !!!

Este es el único taller de muelles para reparación y fabricación de góndolas que se ha conservado hasta nuestros días, junto a Dzattere (barrio de Dorsoduro). Ni agregue ni agregue: ¡la sensación de que el tiempo se ha detenido en este lugar!

Escalera de caracol calado del palacio de Pietro Contarini. Fotografiado, por supuesto, desde abajo, y en el original de 3-4 pisos de la casa opuesta. Por alguna razón, a los venecianos realmente no les gusta este lugar, escuché diferentes versiones, una de ellas dice que el propietario a menudo hizo amantes de su amada esposa y peleó con ellos justo en las escaleras, incluso se derramó sangre.
¡No estoy seguro de la veracidad de esta versión!

Este cruce (S. Sofía) a través del Gran Canal, cerca del mercado de pescado. Traghetto es un prototipo de góndola, solo de gran tamaño, y está controlado por dos gondoleros. El cruce vale un centavo: 50 extraños, los turistas se sientan en bancos estrechos y los venecianos cruzan solo de pie.

Oh! La búsqueda de este lugar se ha convertido en una aventura agradable para nosotros. Examinando cuidadosamente la postal, llegué a la conclusión de que tal lugar en el canal solo puede estar en el área de Cannaregio. Amplió el texto y pude leer la inscripción "Farmacia alle due Sereni". ¡Hurra! Google confirmó que esta es realmente el área de Cannaregio e incluso mostró la ubicación de la farmacia, solo ... el agua no era visible cerca, y es claramente visible en la tarjeta que los niños están nadando.

Bueno, está bien, lo principal es la dirección. Fuimos a buscar y llegamos a la zona ... el gueto judío, que durante mucho tiempo, por cierto, queríamos ver. La sensación de que ... llegamos a Israel estaba llena de hombres coloridos con trajes negros, sombreros y ritmo, letreros e inscripciones en las casas en hebreo (o yiddish, lo siento, no lo sé). Hay muchos restaurantes y cafeterías con comida kosher, ¡así que de repente quise probarlo! Bueno, que así sea, almorzamos, ¡todo estaba muy sabroso! Es cierto, no encontramos una farmacia ... Nos dirigimos a la población local, inmediatamente nos mostraron este lugar; resulta que esta antigua farmacia ha estado cerrada por mucho tiempo, solo un letrero en forma de cruz verde e indicó su ubicación. Además, ya la hemos pasado varias veces, sin siquiera darnos cuenta. El nombre se ha conservado, pero está cerrado por un toldo.

Vista de la Aduana Strelka y la Madonna della Salute Cathedral desde el muelle de la Plaza de San Marcos.

Bueno ... Bueno, la aduana después de la restauración se volvió blanca como la nieve, y a juzgar por la postal, antes de que fuera solo ladrillo. La linterna en su lugar, sin embargo, de 4 lados se convirtió en 8 lados.

La catedral es majestuosa e inmutable: ¡un hombre guapo es simple!

Mira el video: Secuestro en Venice - Trailer Oficial (Abril 2024).